Los programadores riego wifi permiten, por medio de su respectiva app dedicada, administrar de forma remota el sistema de riego.
De esta forma se puede programar el encendido y apagado del sistema de riego desde cualquier localización, siempre y cuando se tenga acceso a internet.
Los programadores de riego wifi se conectan al grifo o a las electroválvulas, de esta forma el usuario puede programar el momento del riego y el tiempo de duración.
En definitiva son herramientas que facilitan una tarea tan importante como lo es el riego del jardín, que forma parte del cuidado del mismo.
Ventajas de los programadores de riego wifi
- Estas herramientas leen de forma automática las condiciones climáticas del sitio donde está ubicado el dispositivo, lo que le permite ofrecer una regulación diaria y estacional. De manera que puede pausar y reanudar de forma autónoma el riego según sea necesario.
- Mide de forma exacta la cantidad de agua que se tiene que utilizar en la irrigación.
Los 3 mejores programadores de riego wifi
Ahora que hemos hablado acerca de qué función cumplen los programadores de riego wifi y las ventajas que ofrecen, es hora de presentarte una lista de los 3 mejores programadores de riego wifi.
3) Programador de riego wifi, Diivoo temporizador de riego automático con 6 programas de riego
- Agregue el programador de riego automático a su concentrador wifi de 2.4 GHz (tiene que ser de 2.4 GHz) usando la app HomeGar y así podrá controlar el riego desde cualquier parte, sin importar el momento. Gracias a la tecnología RFID se conecta a la puerta de enlace, esto puede hacerlo a una distancia máxima de 60 metros.
- Tiene compatibilidad con Alexa y Google Assistant, esto le permite al usuario controlar el temporizador de manguera wifi mediante comandos de voz.
- Se puede interrumpir su programa preestablecido de riego para utilizar el modo de riego manual sin afectar su programación; también existe el modo de retraso por lluvia, que permite interrumpir el riego hasta por 72 horas para evitar el riego excesivo en tiempos de lluvia.
- Sus conexiones tienen 30% de nailon reforzado como material y puede soportar una alta presión de agua de hasta 116 psi. Cada uno de los temporizadores de riego está equipado con dos arandelas de sellado de distintos tamaños y cinta selladora, de esta forma se evitan fugas.
- La tapa de las pilas tiene un anillo de goma impermeable que impide que la humedad entre al compartimiento de las pilas.
- El modo de riego riega de forma constante hasta el final del periodo programado y el modo nebulización permite regar repitiendo tras intervalos entre 5 segundos a 59 minutos hasta completar el periodo programado.
- Se puede elegir entre regar todos los días, sólo regar los días pares o los días impares o incluso programar de forma personalizada.
- Es marca Diivoo.
2) AnseTo programador de riego con Wifi Hub
- Viene con Hub Wifi. Podrá usar la App Smart Life para conectar el temporizador de riego y el Hub Wifi cuando les de el primer uso, además de asociar el Hub Wifi con el tiempo de riego en la App. Así podrá regar su jardín en cualquier momento y lugar (usa solo wifi de 2.4 GHz)
- Modo de riego temporizado y modo de riego periódico. Tiene hasta 20 programas distintos de riego. El grifo debe estar abierto y el riego automático exterior debe poder soportar una presión de agua de entre 0,05 Mpa a 0,08 Mpa. Se debe asear el filtro con regularidad.
- Este temporizador de aspersor detecta de forma automática las condiciones climáticas locales. El retraso por lluvia puede ser programado para un periodo de 24, 48 o 72 horas. En la app, cuando termine de programar el periodo, podrá recibir el pronóstico meteorológico local más actualizado. El riego se retrasara de acuerdo a su configuración los días en que el pronostico indique habrá lluvia.
- Los días que las temperaturas sean muy frías, retire el temporizador y guárdelo, así evitará que se dañe.
- Compatible con Alexa y Google Assistant, de manera que se puede controlar por medio de comandos de voz. Cada programa de riego por medio de comandos de voz puede durar hasta 10 minutos.
- Cuando salga no se lleve consigo el Hub Wifi. Desactive el wifi y bluetooth y conéctese por 4G o 5G para controlar el programador de riego.
- Es marca AnseTo.
1) RAINPOINT programador de riego wifi
- Una vez se conecta el programador de riego wifi y el concentrador wifi usando wifi de 2,4 GHz, se puede controlar desde cualquier ubicación usando la App RAINPOINT, si no tiene wifi puede conectarse por bluetooth hasta 60 metros de distancia. (sólo wifi de 2.4 GHz)
- Un solo concentrador wifi puede ser combinado con cuatro temporizadores de riego wifi, de esta forma se puede cubrir un área de riego más amplia.
- Cada temporizador de riego wifi puede ser programado varios planes de riego distintos.
- Se adapta se forma constante al clima local y optimiza de manera automática el sistema de riego. Cuando llueve, se retrasa por un periodo de 24, 48 o 72 horas, y luego sigue con el programa de riego justo donde lo dejó.
- También cuenta con un modo de riego manual que puede aplicar si así lo desea, con la aplicación la duración varía entre un mínimo de 1 minuto hasta un máximo de 11 horas con 59 minutos y cuando es por el botón manual, puede durar entre 1 minuto y una hora entera.
- El programador de riego lleva un registro de cada riego con su hora de inicio, su duración y su hora de finalización, lo que le permitirá al usuario llevar un control sobre los riegos.
- Es marca RAINPOINT.