Saltar al contenido

¿Cómo reclamar gastos hipotecarios?

abril 24, 2024

Si tuviste que pagar todos tus gastos de hipoteca incluyendo los que se consideran abusivos y nulos pues te digo que el Tribunal Supremo te ampara y dictó una ley que todos los que pasaron por este proceso pueden hacer la reclamación de gastos hipotecarios.

No lo dejes para más adelante y reclama lo que es tuyo, a pesar de ser un proceso largo vale la pena recuperar una buena suma de dinero que te pertenece.

gastos-hipotecarios

Reclamar gastos hipotecarios

Para hacer la reclamación de gastos hipotecarios debes presentar un documento en la entidad financiera en la parte de atención al cliente. Lo que vas hacer es llenar el formulario de hojas oficiales con respecto a este tema o llenarlo por vía correo. También puedes llamar por teléfono para informarte respecto a las nuevas legislaturas que hayan surgido en esa entidad.

En el documento debes poner todos los datos personales nombres completo, número de identificación, dirección. También debes poner todos los datos cuando se realizó el préstamo para la hipoteca y todos los datos sobre los pagos que hiciste en el proceso.

Es importante que tengas todas las facturas que comprueben tus gastos hipotecarios, pues de otra forma no puedes reclamar gastos hipotecarios. Para todos estos procesos siempre es bueno que contrates a los abogados especialistas en reclamación de indemnizaciones. Ellos pueden llevar tu caso a la victoria y lo mejor de todo es que no te cobran para este tipo de casos.

Si van a hacer un acuerdo sobre los honorarios, puesto que vas a recuperar más dinero del invertido. Ellos siempre cobran al final del juicio y puedes estar seguro que recibirán más dinero que tú. Es un buen negocio porque al conocer la ley vas a ir seguro en la victoria, pero si vas solo tienes altas posibilidades de perder.

gastos-hipotecarios

¿Cuáles son las hipotecas que pueden reclamarse?

Las hipotecas que puedes reclamar son las que se hayan hecho antes de junio 2019. Esto es así porque a partir del 16 de junio de ese mismo año La Ley de Contrato de Crédito establecido los gastos que les tocaba asumir a cada individuo.

Es decir que en la actualidad no hay nada que debas reclamar porque todo ha procedido bien. La repartición quedaría así: el banco va asumir todos los gastos de inscripción en el registro de propiedad y en la notaría. También asumirá los gastos en trámites y tu como el solicitante vas a asumir los gastos de tasación del inmueble y las copias de la escritura.

Es importante que elijas bien la entidad que quieres que te preste puesto que hay algunas que voluntariamente asumen la tasación. La comisión de apertura solía ser muy abusiva es por eso que ahora debe ser aprobada ante los tribunales como transparente y justa.

Otra hipoteca a reclamar es el seguro prima única, antes de la fecha era obligatorio que los que pedían el préstamo lo pagarás. Ahora hay una ley donde los bancos no pueden vincular seguros de vida con productos financieros.

Por tanto si tienes todas tus facturas guardadas y con ella puedes comprobar que existe una violación en tus préstamos entonces puedes reclamar gastos hipotecarios con total confianza.